miércoles, 24 de agosto de 2011

MI HIJO SE HA ROTO UN DIENTE.¿QUE HAGO?

Ha nuestros niños les gusta mucho jugar,pero corremos el riesgo de que se caigan y se hagan daño.Los golpes en la boca suelen ser bastante escandalosos por la sangre y porque no sabemos si se han roto alguna pieza dental.Pero ¿sabriamos reaccionar ante un golpe de esta índole?.
Lo primero y esencial es guardar la calma porque lo único que puedes conseguir en caso contrario es que el niño esté inquieto y asustado.
El siguiente paso ha seguir es recuperar el trozo de diente perdido y lavarlo bien.
Intentaremos recolocarlo y haremos morder una servilleta ha nuestro hijo.
Si no se pudiera recolocar , tendremos que transportar el trocito de diente en un recipiente pequeño con suero fisiológico o leche en su defecto.Si no se tubiera nada de estas dos cosas, le diremos ha nuestro hijo que lo guarde en su boca, la saliva hará que no se estropee.Por último y lo más importante llevarlo cuanto antes si es posible al dentista, éste nos asesorará con el mejor tratamiento a seguir.                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario