miércoles, 24 de agosto de 2011

MI HIJO SE HA ROTO UN DIENTE.¿QUE HAGO?

Ha nuestros niños les gusta mucho jugar,pero corremos el riesgo de que se caigan y se hagan daño.Los golpes en la boca suelen ser bastante escandalosos por la sangre y porque no sabemos si se han roto alguna pieza dental.Pero ¿sabriamos reaccionar ante un golpe de esta índole?.
Lo primero y esencial es guardar la calma porque lo único que puedes conseguir en caso contrario es que el niño esté inquieto y asustado.
El siguiente paso ha seguir es recuperar el trozo de diente perdido y lavarlo bien.
Intentaremos recolocarlo y haremos morder una servilleta ha nuestro hijo.
Si no se pudiera recolocar , tendremos que transportar el trocito de diente en un recipiente pequeño con suero fisiológico o leche en su defecto.Si no se tubiera nada de estas dos cosas, le diremos ha nuestro hijo que lo guarde en su boca, la saliva hará que no se estropee.Por último y lo más importante llevarlo cuanto antes si es posible al dentista, éste nos asesorará con el mejor tratamiento a seguir.                                    

NIÑOS QUE PARECEN ADULTOS POR SU FORMA DE HABLAR

Algunos niños hablan y gesticulan como si fueran adultos, muchas de las palabras que pronuncian nos sorpreden en su boca.
La gran mayoría de estos niños son hijos únicos y que están rodeados constantemente de mayores y con poco contacto con otros niños de su edad.
También los padres de estos niños tienen tendencia a decirle mira que mal se portan esos niños y mira que responsable y maduro eres tú.
Estos niños suelen llamar la atención entre los adultos por su madurez,pero a la vez se aislan de los niños de su edad por que los ven como una espécie de "bicho raro".
Debemos tener en cuenta que los niños son eso,niños,por muy maduros que nosotros les veamos de vez en cuando les debemos de dar un descanso dejar que se relacionen y sopesar si realmente nos entienden por muy mayores que les veamos.

viernes, 12 de agosto de 2011

CUIDATE MAMÁ

Acabas de ser mamá que mejor excusa para estar radiante y lucir mejor que nunca.Ser mamá es algo que nos llena satisfactóriamente,no podemos reemplazar el sentirnos bellas.
No te descuides,es cierto que tener un bebé nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo pero tenemos que sentirnos bien con nosotras mismas.
Arreglate! maquillate de forma natural te dará un toque de frescura al rostro.
Pónte en forma acude al gimnasio para recuperar tu silueta y perder esos kilillos de más de después del parto.
Cuando creas que estás en tu peso,sal de compras hay que lucir  palmito ,además te ayudará a evadirte un poco de la rutina.
Viste también a tú bebé con esa ropita con la que está tan " mono", será el centro de atención del parque.
Lo importante es que guardes un poquito de tiempo para tí es necesario que sepas experimentar y reflexionar sobre lo más bonito que te puede pasar en la vida que es SER MAMÁ.
Ten en cuenta a papá y no lo dejes en un segundo plano,él también tiene que ser partícipe de tu felicidad y qué mejor manera que disfrutar de ese tiempo tan valioso en una cena romántica,dando un paseo o una escapada de fin de semana...
Apoyáte en él en esos momentos de saturación , pídele que te eche una mano y si es necesario recuérdale de vez en cuando que él también tiene responsabilidades.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿COMO ELEGIR UN BUEN CARRITO DE PASEO?

Queremos salir a pasear con nuestro bebé para que todo el mundo vea lo guapo que es,para ello debemos tener un carrito que  aporte seguridad y comodidad.
Las dimensiones del carrito debemos tenerlas en cuenta porque a la hora de hacer algún trayecto en coche nos tiene que caber en el maletero.
En realidad se busca la funcionalidad y ligereza para que no resulte demasiado aparatoso.Los que se cierran o plegan en forma paraguas son los que yo aconsejaría  resultan muy prácticos y ocupan un menor espacio.
Hay de muchos tipos en el mercado pero lo que en realidad debemos prestar especial atención es en sus frenos y anclajes de seguridad,además un buen respaldo ya que nuestro bebé va ha pasar gran parte del tiempo en el carrito.El color,el diseño... hay de muchas maneras pero no te dejes engañar con cosas que no te van a servir de nada.

martes, 9 de agosto de 2011

LA VUELTA AL COLE

Llega septiembre y con él,la vuelta al cole.Debemos preparar a nuestros niños ya que la mayor parte del tiempo lo pasarán allí.
Para los pequeños la escuela debe de ser un lugar cómodo,por ello hemos de asegurarnos que los maestros que acompañaran a nuestros niños serán de total confianza.Sería conveniente conocerlos previamente y hacerles algunas preguntas por si en un futuro nuestros hijos se encontraran incómodos o tubieran algún tipo de confrontación con algún otro compañero.
Si notaramos algún trastorno en el aprendizaje debemos profundizar,tirar de la cuerda e intentar averiguar donde está el problema quizás tan sólo es que se esté tratando de llamar la atención o que tenga origen en el hogar por algunas circunstancias afectivas.
En lo que si podemos estar de acuerdo es que nuestros hijos nos necesitan siempre y que la mayor recompensa es un beso o un abrazo, es nuestra manera de valorarle su esfuerzo.

LAS FONTANELAS DEL BEBÉ

Las fontanelas de los bebés son las separaciones que se encuentran en los huesos del cráneo.Se pueden obserbar desde los 12 a los 18 meses.En la edad adulta estas separaciones se fusionan y se forman suturas que permanecerán así el resto de su vida.Cuentan con la fontanela frontal y la posterior.
Las suturas y fontanelas son necesarias para el desarrollo y crecimiento del cerebro del bebé.En el parto la flexibilidad de las fibras permiten que la cabeza pueda pasar por el canal de parto sin dañar el cerebro.